Solo por hoy No me enojo

Uno de los Principios de reiki: Solo por hoy No me enojo

Cuando conocí el Reiki y me enseñaron los principios, me di cuenta de que reiki es un estilo de vida. Ya que además de una práctica de Sanación y de balance se trata de vivir el REIKI

Cuando vivimos el REIKI ponemos en práctica 5 principios.

Uno de ellos es solo por hoy no me enojo. ¿Y esto que quiere decir? ¿Cómo vas a ver la situación que vas a vivir ese día? ¿Y qué vas a decidir? ¿Enojarte?

Tener la voluntad de que ese día lo vas a vivir con el propósito de que nada te va a enojar. Una vez que empiece tu día y tengas que ir a trabajar, por ejemplo, a una oficina y las personas empiecen a hacer comentarios sobre alguna situación que tú sabes que va a molestarte y te va a hacer cambiar a un estado de enojo.

El reto comienza y te toca recordar que tú hiciste el compromiso de que solo por hoy no ibas a enojarte.

Algunas cosas que te pueden ayudar son: Escribirlo en un papel o puedes tenerlo este en la pantalla de tu teléfono, también escribir los post IT. Para tener presente tu deseo de lo que declaraste que ibas a vivir ese día. Cuando te das cuenta de que caes en la emoción del enojo, es porque te dejas llevar por la opinión de otra persona, ¿Entonces sientes que es importante la opinión de la otra persona referente a TI? Y estás dándole el control a esa otra persona de que manipule tu vida, porque está afectando tu parte emocional va a depender de lo que la otra persona te dice a ti.

A veces son situaciones más generales, como una noticia de TV, o alguien dijo algo en un programa, alguien posteó algo en una de las redes sociales y te afectó. Pero en realidad lo que pasa es que permitiste que te afectara.

¿Entonces, qué pasaría si tú declaras una afirmación como que solo por hoy no te enojas?.

¿Cómo sería tu día si tú no permites que otra persona te saque de esa decisión?

Solo por hoy, no me enojo 1

¿Qué pasaría si a ti no te importa lo que escuches? ni la noticia ni el comentario que alguien haga. Si tú te mantienes en la posición de no enojarte, debes prepararte para vivir ese día de una forma diferente. Si tú sabes que cuando estás enojada, algo estás pensando que te está haciendo sentir así. Te sugiero que escuches una música que te ayude a sentirte mejor. Llamar a una persona que te va a ayudar a no pensar en la situación que te ha molestado, o buscar una conversación productiva que va a cambiar tu estado de ánimo, de enojo. Elegir un programa animado positivo, si es posible, de risas, cómico, chistes. La idea es planear tu día de manera que no sea vivir en automático. Que la voluntad que tú creaste y la voluntad que tú tienes de que Hoy no vas a Enojarte se cumpla.

Al final del día reflexiona, ¿pudiste lograrlo? Y evalúa. ¿Valió la pena hacer esta declaración? ¿Y vivir este día de este modo?

Cuando te das cuenta. Que al final del día has podido lograr que el comentario de otra persona no te afecte para cambiar tu estado de ánimo, o que puedes identificar que estás dejando que las situaciones afuera manejen como te vas a sentir, puedes darte cuenta de que el poder lo tienes tú.

Que la declaración que hagas tiene el valor para hacer cada día una experiencia más y más feliz.

Un abrazo

Jomar Hernandez

Maestra de REIKI y Meditación, Coach de Salud Salt Lake City, UT Estados Unidos

Facebook
Twitter
LinkedIn

8 comentarios en «Solo por hoy, no me enojo»

Deja un comentario