Que gran principio de 2024 llevamos en cuanto a estrenos de cine llevamos. Han llegado películas excelentes en Enero y Febrero sigue estrenando excelentes trabajos cinematográficos, como las dos películas que voy a recomendar hoy.

La primera es un documental que se mezcla, de manera excelente, con la ficción. Su título “Las cuatro hijas”, que nos llega desde Túnez y que dirige la directora Kaouther Ben Hania.

SUFRIR, CANTAR, LUCHAR 1

La historia nos presenta la lucha de Olfa, una mujer tunecina y madre de cuatro hijas que oscilan entre la oscuridad y la luz, hasta que un día sus dos hijas mayores desaparecen porque según Olfa, se las llevó el lobo.  

Una historia real, poderosa, fuerte, desgarradora, vivida y dolorosa, sobre ese lobo llamado “ISIS” y que siendo honesta, transmite la angustia de esa madre por poder liberar a sus hijas de la prisión en la que viven.

SUFRIR, CANTAR, LUCHAR 2

La película narra, también, todo los cambios políticos, revoluciones y diversas formas de gobierno que ha vivido el pequeño país del Magreb desde 1987, cuando tomó el poder Zine El Abidine Ben Ali, hasta que fue destituido por la revolución del año 2011 y la llegada al poder del partido islamista, hasta que estos cayeron con una nueva constitución en el año 2014.

La narración de “Las cuatro hijas” es atractiva al espectador, además de lúcida y muy interesante.

La segunda es un clásico del año 1985 dirigido por Steven Spielberg, que llega con una nueva versión dirigida por Sam Blitz Bazawule. Me refiero a “El color púrpura”, que nos llega en formato musical.

La novela de Alice Walker, se centra en la lucha, durante toda su vida, de una mujer afroamericana que vive en el sur de EEUU a principios del siglo XX.

Apoyada en un magnífico reparto encabezado por Fantasia Barrino, Danielle Brooks, Taraji P.Henson, Colman Domingo, Halle Bailey, Ciara o H.E.R entre otros, este musical es una explosiva reivindicación de la vida para un público nuevo y además dar brillo chispeante y fresco a la historia que llevó al cine Spielberg.

Los números musicales enlazan muy bien con la historia de sus protagonista. La presentación de los personajes es excelente, con una coreografías excelentes, que nos muestra la evolución de todos ellos.

El espectador canta, sufre y ríe con Celie (Fantasia Barrino) en su durísima vida.

SUFRIR, CANTAR, LUCHAR 3

La película toca temas muy actuales, a pesar de estar ambientada en los principios del siglo pasado. El empoderamiento de la mujer, la libertad sexual femenina, el racismo y no perder las raíces de nuestros pasados.

El color púrpura” es una excelente elección para pasar 140 minutos en una sala de cine.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios en «SUFRIR, CANTAR, LUCHAR»

Deja un comentario