TECNICAS PARA INCREMENTAR TU SALUD

Hoy en día, estamos bombardeados de información, mi madre tiene razón al decir que, si entras a las redes sociales parecen una farmacia, toma esto, haz esto, incluso te indican a qué hora y como hacerlo. 

Hay que mantenerse atento, porque no todo es para todos, siempre es bueno experimentar sin perjudicar nuestra salud y si estás bajo medicación o tratamientos, hay que seguirlos. 

¿Hace muchos años que practico las terapias holísticas, pero ¡que significa holístico?, 

TECNICAS PARA INCREMENTAR TU SALUD 1

Significa un todo, la realidad de diferentes partes

Ejemplo: si tienes, por un lado, cemento y arena, y del otro lado una casa, la casa es la totalidad de las diferentes partes (cemento y arena) entonces la casa, es algo holístico. 

Hablando espiritualmente, un ser tiene 5 cuerpos:

físico, energético, emocional, mental y espiritual; la totalidad de estos 5 cuerpos: forman a un ser holístico. 

Aplicado al mundo del coaching, es lo que te ayuda a trabajar los 5 cuerpos, porque una vez que tenemos un bloqueo emocional, energético, mental o espiritual, se comienza a haber reflejado en el físico y es allí cuando comienzan a aparecer las enfermedades. Como la depresión o la ansiedad, etc. 

No tiene nada que ver con la religión o con un dios en específico. Esto es solo espiritual y energético. 

Aclarado esto, te invito a conocer estas sencillas técnicas que aplico en mi día a día, para evitar enfermedades.

Rebounding o rebotes en un trampolín: Es una técnica de bajo impacto, ya que hay menos tensión en las articulaciones, los tejidos blandos y el esqueleto. 

Las principales articulaciones del cuerpo están llenas de líquido sinovial, que actúa como lubricante y ayuda a mantener las articulaciones en movimiento sin problemas, hace que las articulaciones y los músculos trabajen con y contra la gravedad. El rebounding brinda un entrenamiento eficaz y sin estrés, ya que se hace sobre un trampolín, hace que tus articulaciones se lubriquen, aceleras tu corazón y tu sistema linfático, también dicen que es bueno para perder peso. 

Como hacerlo: Mientras rebotas, intenta estar constantemente consciente de la posición de tu cuerpo en relación con el marco. Evita hacerlo demasiado alto o fuera de control y mantenga la cabeza erguida y los ojos hacia adelante. Realiza repetidamente cada rebote, concentrándote en presionar hacia abajo en lugar de saltar hacia arriba. 

TECNICAS PARA INCREMENTAR TU SALUD 2

Beneficios: Células fortalecidas: debido a cambios de gravedad o debido a diferenciales de presión junto con más oxígeno que llega a las células de todo el cuerpo. 

Aumento del flujo linfático y función del sistema inmunológico: lo que conduce directamente a un sistema inmunológico reforzado, una mayor actividad de los glóbulos blancos y una mayor desintoxicación en general. 

Mejora cardiovascular y respiratoria: en términos de fuerza y ​​funcionamiento del corazón, respiración y funciones fisiológicas relacionadas. 

Fuerza física, desarrollo muscular, coordinación, equilibrio y flexibilidad: a menudo se dice que los rebotes mejoran todos estos aspectos. Yo lo uso unos minutos al día para activar mi sistema linfático y luego camino descalza por el jardín, lo que llamamos Grounding o conexión a tierra: esto estimula tus sentidos, mejora tu estado de ánimo, caminar descalzo, deja que la energía pura de la tierra fluya a través de ti. 

Como hacerlo: Cuando tu piel desnuda toca la tierra, los electrones libres ingresan a tu cuerpo y pueden servir como antioxidante, neutralizando el daño de nuestro mundo tecnológico. 

Beneficios: Hay muchas investigaciones que demuestran lo beneficioso que es pasar tiempo con la piel desnuda en contacto con el suelo. Esta obra de arte muestra la conexión entre nosotros y la naturaleza, y cómo podemos curarnos simplemente caminando descalzos. 

Oil Pulling o enjuagues bucales con aceite: es una técnica milenaria que forma parte de la medicina Ayurveda. Se realizaba para desintoxicar el organismo y promover la sanación de diversas enfermedades, funciona atrapando las toxinas solubles en grasa que se van adhiriendo al aceite conforme lo vamos moviendo por la boca. 

Beneficios: Consiste en hacer un enjuague bucal de aceite, el mejor el de coco por sus propiedades antibacterianas. Los estudios han demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes y colágeno en nuestro cuerpo, los cuales juegan un papel importante en la regeneración y reparación natural de la piel. 

TECNICAS PARA INCREMENTAR TU SALUD 3

Como hacerlo: Lo mejor es que lo hagas nada más levantarte, antes de beber nada ni de lavarte los dientes. Tienes que introducir una cucharada sopera de aceite en tu boca y mover el aceite por toda tu boca y entre los dientes. Normalmente, se suele enjuagar durante 20 minutos, si no aguantas tanto tiempo es escupir el aceite y volver a tomar otra cucharada. Y si no consigues estar 20 minutos con el enjuague de aceite en la boca, hazlo menos tiempo que siempre será mejor que nada. Para que este hábito no te resulte muy pesado, puedes hacer el enjuague mientras te duchas, te vistes o preparas el desayuno, 

Muy importante es no tragar el aceite para no ingerir esas toxinas e incorporarlas de nuevo en nuestro organismo. Lo escupiremos en la basura y sobre todo, no lo tires por las cañerías porque el aceite de coco se solidifica por debajo de los 24 grados y te puede atascar los desagües de tu casa, además de contaminar muchos litros de agua. 

Una vez pasado el tiempo marcado, debes enjuagar con agua y realizar tu higiene bucal habitual, ya que el oil pulling no actúa como un sustituto en tu rutina de aseo y cepillado dental. 

Deseo que estas pequeñas técnicas, simples, económicas y naturales, puedan servirte para incrementar tu salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario