Tipos cromáticos estacionales Verano – Invierno

TIPOS CROMÁTICOS ESTACIONALES VERANO – INVIERNO

Hoy estamos en estaciones de transición entre, verano en el hemisferio norte, e invierno en el hemisferio sur. 

Hoy les recordamos que todos tenemos una belleza orgánica y natural, donde el color es un valor importantísimo en nuestro equilibrio emocional, vibrando en sintonía con la psicología del color. Hoy voy a comentarles características de las personas, verano e invierno, sus características y perfiles de personalidad. Los ciclos naturales responden a un ritmo que hay que entender e interpretar. 

Tipos cromáticos estacionales Verano – Invierno 1
PH Andrés Restano

Estos ciclos se repiten y tienen que ver con las estaciones del año, que, según el hemisferio donde estamos, será la estación en donde nos encontremos. Las personas somos parte de este mundo natural y de esa manera y de forma inconsciente, nos mimetizamos con las horas de luz, la temperatura, el brillo del día, etc. 

Las personas formamos parte de ese orden natural, donde los colores coinciden con esos tonos estacionales, y sin darnos cuenta nos involucramos con nuestros colores estacionales personales que nos representan y se adecuan a nuestras características físicas y de personalidad. Los seres vivos vibramos al ritmo de la luz, la temperatura y las emociones. Lo real es que cuando nos sentimos cómodos con los colores elegidos, reforzamos la autoestima y nos empoderamos sintiéndonos plenos. 

una convencida, que el color nos hace vibrar y caminar por estados emocionales personales y particulares. 

Personas Invierno 

Piel – Azulada, muy clara y clara, agrisada 

Tipos cromáticos estacionales Verano – Invierno 2
PH Andrés Restano

Pelo – Blanco, negro azabache, caobas rojizos, rojizos y castaños 

Ojos – Oscuros, vibrantes o claros muy transparentes 

Personalidad— Las personas invierno están atravesadas por el intenso frío, la nieve y los días muy cortos y oscuros. 

Son personas un tanto enigmáticas, tienen un encanto misterioso de alguna manera influido por esos días muy cortos, de poca luz y bajas temperaturas, por eso es bastante común que los veamos cerca del color como estrategia equilibrante para su sistema emocional. 

Personas Verano

Piel — Rosa, translúcida y suave, beige suave, rosa o agrisado. 

Pelo— Blanco, rubio dorado o ceniza, castaño claro. 

Ojos— Azules, gris azulado, avellana o castaños, grisáceos. 

Personalidad— Los colores de las personas verano, son los colores del mar, del cielo y los cálidos tonos profundos de la naturaleza, con gran fuerza de los rosas y tonos pastel. 

Estos tonos reflejan la luminosidad de los días, el brillo del sol, la energía vital que revoluciona la naturaleza entera. 

El rosa y el azul del verano representan lo femenino y masculino que todos llevamos dentro. 

Tipos cromáticos estacionales Verano – Invierno 3
PH Andrés Restano

Personalidad de talante extrovertido y atrevido, `pero a la vez delicado y sensible. 

Su naturaleza cooperadora las convierte en personas que saben escuchar, dignas de confianza y buenas para formar equipos. 

Tienen mucho empuje para emprender, aunque les cuesta reconocer sus talentos y méritos. Les cuesta demostrar sus sentimientos, necesitan reforzar su autoestima y por eso a veces esconden sus flaquezas con su alborotado comportamiento. 

Todos estos son conceptos generales, que luego se matizan con un sinfín de situaciones y realidades personales, que son las que nos dan la verdadera impronta. 

SOMOS, LO QUE VIBRAMOS 

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en «Tipos cromáticos estacionales Verano – Invierno»

Deja un comentario