TOP 5 EN TU ARMARIO DURANTE TU EMBARAZO

Desde que supe que estaba embarazada entendí que mi armario cambiaría, al principio no lo notas porque tu ropa te queda bien por bastantes meses, en mi caso hasta el cuarto mes, usaba lo mismo de siempre. 

Y todo el mundo te dice o anticipa qué es lo que se te viene, que tu cuerpo cambiará, que te crecerá el busto y la panza, y bla, bla, bla…. Yo oía lo que me contaban, tomaba lo que me servía y el resto solo lo dejaba pasar. 

No es necesario tener DE TODO y anticiparse CON TODO o caer en el nerviosismo de “qué hago ahora” antes de tiempo 

Es cierto que tu cuerpo cambia, pero es un cambio progresivo al comienzo por lo que mi primer consejo es que no compres nada aun si estás recién enterándote de que viene tu peque en camino. 

Disfruta de tu ropa habitual los primeros meses y ya en la medida que vas notando que tu ropa comienza a quedarte más justa, ve alternativas de ropa para embarazada 

Mi segundo consejo y con base en mi propia experiencia es que, compra tu talla habitual, pero en versión embarazada. 

TOP 5 EN TU ARMARIO DURANTE TU EMBARAZO 1

Yo cometí el error de pensar que crecería una barbaridad, que jamás entraría en mi talla y resultó que toda la ropa que compré en el cuarto mes me quedaba volando y tuve que regresar todo a la tienda y pedir A MI SORPRESA, ¡

¡Mi talla habitual solo que en versión maternal y listo! Problema solucionado. 

Mi tercer consejo es que sí hay prendas que vale la pena invertir durante este proceso. Por eso es por lo que hice un TOP 5 de las 5 prendas IMPRESCINDIBLES DURANTE TU EMBARAZO. Estas prendas yo las compré como te contaba ya cursando el cuarto a quinto mes, que fue cuando definitivamente mi ropa ya no me quedaba buena. 

Toma nota, pues créeme, son prendas que te ayudarán a vivir este cambio de forma mucho más amigable y gastando mucho menos:

Vestidos: Según la estación en que estés, los vestidos serán esa prenda cómoda SALVADORA en esta etapa de tantos cambios. ¡Para invierno los de punto son mis favoritos y para el verano, pues el que quieras! 

Vaqueros con panza: Este básico adaptado a tu tripa te ayudará a lograr looks casuales, para mantenerte cómoda sin perder TU ESTILO. 

Leggings con panza: ¡Con estampados, negras, con efecto jeans o efecto cuero y un largo, etc.! Una de las PRENDAS ESTRELLA de esta selección. Comodidad a todo terreno 

TOP 5 EN TU ARMARIO DURANTE TU EMBARAZO 2

Ropa interior adecuada: Nuestro cuerpo va cambiando todos los días y la ropa interior sé vuelve UN TEMA. Elige aquellas prendas que te queden cómodas y sepas que te servirán durante el embarazo y luego en la lactancia, así no gastas 2 veces en algo que solo lo usarás un tiempo acotado 

Calzado cómodo: Cada día, en la medida que crece tu tripa, irás ganando peso, cambia tu balance y equilibrio. Además, en ocasiones incluso podrías sentir mareos, por lo que te recomiendo zapatos cómodos. Además, como me comentó una seguidora en instagram, el calzado cómodo será indispensable para luego ir tras tu peque cuando ya de sus primeros pasos.

Y como Bonus, los pantys maternales para mí que estoy viviendo mi embarazo en invierno ha sido un súper buen elemento. ¡Me permite estar mega cómoda y usar vestidos cortos, luciendo mi panza y logrando un look súper cómodo que me encanta! Búscalas como pantys maternales, pues traen la adaptación a tu tripa, así no comprimen tu abdomen como ocurría con las de modelo tradicional. 

Si te diste cuenta, no mencioné camisetas, chaquetas o jersey. Ocurre que lo que más cambia en ti durante el segundo trimestre es la tripa, por lo que conseguir esas prendas inferiores adaptadas al embarazo será la solución para esta etapa, pues tu ropa habitual del tipo elastizada, holgada u oversize será la que uses en el tren superior. 

En mi caso que casi voy por la semana 30, lo que equivale a más de 7 meses de embarazo, no he tenido la necesidad de comprar o utilizar camisetas maternales aún. 

Mi biker si noté que ya no me queda tan bien, pues es una prenda más rígida, sin embargo, los abrigos para el frío han sido mis mejores aliados. 

Mi cuarto consejo es MEGA IMPORTANTE… no compres o uses ropa en talla grande solo si es que quieres verte estilizada. Como te contaba antes, yo misma pensé que debía elegir tallas más grandes, sin embargo, me di cuenta de que tu talla en versión maternal ES TU MEJOR TALLA. Muchas veces queremos “disimular” nuestra talla (estando o no embarazada) y tendemos a comprar tallas más grandes para que nos queden sueltas y así tapas, panza y pollitos por doquier… Y ese es el peor error que puedes cometer. 

TOP 5 EN TU ARMARIO DURANTE TU EMBARAZO 3

Cuando tu objetivo al vestir es verte estilizada evita tallas más grandes, pues dejarás de vestirte y comenzarás a cubrirte con telas XL perdiendo toda imagen de tu silueta. No le temas a las prendas ajustadas, la técnica del layering te ayudará mucho a crear outfits con este estilo de prendas. En mi última publicación de instagram @lisetteliberona te dejé un video explicando en qué consiste la técnica del layering y como aplicarla al vestir.

Disfruta de cada momento, de cada patada, de tu peque en tu vientre, ¡De ti y de tu imagen personal SIEMPRE! 

Espero que este artículo te haya gustado y recuerda que en mi perfil de Instagram @lisetteliberona puedes encontrar muchos tips entretenidos e ideas de cómo vestir en el día a día y ahora también encontrarás ideas de looks para embarazadas, sencillos, cómodos y con mucho estilo. 

Si quieres saber un poco más sobre una asesoría de imagen, visita mi página web en www.lisetteliberona.com y encuentra la asesoría de imagen que más resuene con tu estilo y sé ajuste a tus necesidades.

¡Un besote! 

Lisette Liberona 

Pd: ¿Te gustan los podcasts? 

Te espero entonces en: 

“El Equilibrio de la Belleza” en SPOTIFY y ¡APPLE MUSIC con grandes invitados mes a mes en episodios que 

¡NO TE PUEDES PERDER!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario