Hola, mi nombre es José Antonio Trasierra y soy Tráfficker Digital. Aunque suena un poco raro, proviene de la palabra tráfico, movimiento en la red, y es una profesión en auge, sobre todo a partir del 2019.

A mí me gusta definir al tráfficker como persona que implementa sistemas en tu negocio que ayudan a generar más clientes y ventas.
La misión del tráfficker es poner en contacto, a través de internet, a personas con negocios, de tal modo que puedan tener una relación comercial. Y para que eso ocurra el tráfficker implementa estrategias de marketing y publicidad online.

Un tráfficker es el responsable de comprar tráfico para llenar el embudo de ventas de su cliente. Además, crea las campañas de publicidad, hace el seguimiento, planificación, optimización y posterior análisis de resultados, es decir, controla todo ese tráfico; desde un anuncio, un post, una página web, cualquier cosa que ocurra en el entorno online del negocio con el que trabaje.

Tráfficker digital 1

Si lo piensas bien, todos los negocios, sean de la índole que sean, pueden utilizar un tráfficker para conseguir más clientes y generar más ventas. Piensa, por ejemplo, en un dentista. El tráfficker, a través de redes sociales, página web, si tiene, etc… llegará al posible cliente con un anuncio publicitario de un producto o servicio que le pueda interesar, ya sea un artículo, una oferta, un descuento, un regalo…

Si el cliente se interesa, el tráfficker lo llevará hasta el negocio poniéndolos en contacto. Y te preguntarás ¿Así, tan fácil? Pues sí, es fácil, pero no sencillo, ya que las ventas dependen de muchos factores. Vender en internet no es fácil, todos los detalles cuentan: copys, diseños, ofertas… ,y lo más importante, el cierre de la venta.

 ¿Cómo un tráfficker puede ayudar a los negocios?

La verdad es que un tráfficker necesita saber de tu negocio casi tanto como tú… 

Hará un estudio previo de tu negocio y te dará ideas para hacer una buena oferta; A partir de la escalera de valor de tu negocio te propondrá un producto y, desde ahí, definirá contigo la estrategia a seguir. 

Propondrá un funnel (embudo de ventas) lo más sencillo posible: el de tres pasos es el más utilizado para los negocios locales.

            Primer paso: Anuncio llamativo en redes sociales, que te lleva a la landing page. Se explica a “grosso modo” el producto o servicio y sus beneficios, y se da a conocer la oferta.

            Segundo paso: Landing page (página de aterrizaje), que nos llevará a la página de gracias. Se define completamente la oferta y sus beneficios, se ponen opiniones reales, y se da autoridad a la persona o marca que lo realiza explicando su experiencia profesional. Se coloca un formulario de inscripción para reservar la oferta.

            Tercer paso: Página de gracias. Aquí se les da las gracias por haber reservado el producto o servicio, y se les ofrece una mejor oferta si se ponen en contacto con el negocio en ese mismo momento. De este modo el negocio ya habla con el cliente y cierra día y hora para recibir la oferta.

Lo más importante para un negocio no es ganar un cliente, sino mantenerlo. El negocio debe cerrar las ventas y hacer que su cliente repita su buena experiencia lo más a menudo posible, haciéndole subir por la escalera de valor: cuanto más suba más beneficio para el negocio.

A modo de conclusión, un tráfficker no sólo te traerá más clientes, sino que te dará una visión general de tu negocio (también desde el lado de tu cliente) y te propondrá nuevas formas de atraer a tus clientes con diferentes estrategias: tu cliente es lo más importante para tu negocio; sin él no hay negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario