UN MUNDO DE FANTASÍA

Los que tenemos cierta edad, recordamos esa maravillosa adaptación que realizó Mel Stuart de la novela de Roald Dahl, que ayudó en la escritura del guion del film, “Charlie y la fábrica de chocolate” y que llegó a nuestros cines con el título de “Un mundo de fantasía” en el año 1971, con un excelente Gene Wilder en el papel de Willy Wonka.

En el año 2005 Tim Burton realizó el remake con Johnny Deep como Willy Wonka, en “Charlie y la fábrica de chocolate” en una aceptada versión escrita por John August.

Ahora nos llega “Wonka” de Paul King con un reparto espectacular en una película que no es un remake, sino una precuela de los comienzos de Willy Wonka.

Paul King y Simon Farnaby redactan un guion que tiene muchos elementos del mundo de fantasías que adornan los escritos de Roald Dahl.

Una película necesaria para estas fechas, emocionante, maravillosa, musical, familiar y espectacular. Ojalá se hicieran más películas como estas.

Un film que en el fondo denuncia los tiempos que corren, pero lo hace con gracia y elegancia, ya que todos pueden entender que pretende enseñar este largometraje.

Con un reparto espectacular encabezado por un magnífico Timothée Chalamet acompañado de Olivia Colman (excelente su personaje), Hugh Grant (en el papel de Oompa-Loompa), Calah Lane (Noodle), Sally Hawkins (Madre de Willy) o Rowan Atkinson (Obispo) entre muchos otros.

UN MUNDO DE FANTASÍA 1

Un excelente film que da al espectador la dosis extra de azúcar y chocolate, ya que lo más importante de la receta de los bombones, “no es el chocolate, sino con quién lo compartes”.

Wonka, será sin duda la película de estas Navidades y hay que disfrutarla en los cines….ya que les hará bailar.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario