UNICORNIOS

UNA GENERACIÓN FRENTE AL ESPEJO DE SU PROPIO VACÍO

Este viernes llega a los cines el nuevo trabajo como director de Álex Lora, un hombre con una sensibilidad especial a la hora de dirigir sus filmes, la mayoría de ellos documentales y quizás de ese formato es de donde ha sacado esa manera de filmar, con un toque de denuncia que nos sirve para mirar en el espejo, en nuestro propio espejo en esta sociedad de hoy día. 

Con Unicornios presenta un film interesante, hábil y de bastante aproximación a la gilipollez de este siglo XXI, la impostura que nos domina y el vacío colosal de los tiempos que corren. 

UNICORNIOS 1

Álex Lora debuta en la ficción con un trabajo que muestra todo lo expresado anteriormente. 

Un film que, a través de su protagonista, Isa (Greta Fernández), vemos el asqueo ante los farsantes que aseguran ser “creadores de contenidos” y en realidad son unos sinvergüenzas que en realidad no tienen nada valioso que contar. 

También nos habla del amor líquido, la ausencia de compromiso o el miedo a él que tiene esa generación de milenials, que parecen que se van a comer el mundo, pero que se aferran a trabajos basura con sueldos de mierda, donde la estabilidad brilla por su ausencia. 

UNICORNIOS 2

Una película muy atinada, donde el director y sus guionistas se la juegan para contar una historia nada contemplativa, nada ambigua, donde no presenta personajes víctimas del sistema que dan pena, está mostrando personajes que no tiene empatía por la vida. 

Greta Fernández hace un trabajo excelente que huele a grandes premios. Unicornios es una película muy atinada… Aunque no será del agrado de todos los paladares cinematográficos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario