VACACIONES SUSTENTABLES

Atrás quedo la novedad del agroturismo, ahora nos paseamos, por aplicaciones donde te rentan un sofá o la casa entera.

 Investiga destinos para vacaciones sustentables. 

No imprimas: otro de los mejores tips ecológicos con la ayuda de la tecnología, ya no es necesario imprimir nada, todo lo puedes llevar en tu celular, desde tu pase de abordar hasta el itinerario del viaje, además es más práctico. 

Hoy en día no solamente los hoteles pequeños se adaptan a los nuevos parámetros para reducir la huella de carbono, cada vez es más normal ver los letreros que te indican que si deseas cambiar de toalla la dejes en el suelo, y si quieres volver a usarla la dejas colgada, en lugar de conseguir los productos de uso diario en pequeños botes, los dejan fijos para rellenar cuando se acaben, la electricidad de la habitación solo funciona cuando estás dentro si dejas la llave introducida en la pared, pero te ha pasado que llegas a un hotel 

VACACIONES SUSTENTABLES 1

¿Que no tiene televisión ni aire acondicionado?… 

Pues sí, esto lo hacen para ahorrar no solo energía, sino también para motivar a las personas a salir y visitar la ciudad.

Apoya al comercio local, no hay nada más bonito que llevarnos alguna artesanía como recuerdo de los lugares que visitamos, así que en tu visita no dejes de apoyar a las comunidades locales. 

Opciones para vacacionar hay muchas, viajar y conocer sitios nuevos es de los mayores tesoros que podemos tener. 

Cuidar y preservar esos espacios donde encontramos paz y belleza es el mejor aporte que podemos hacer y para los amantes de la naturaleza como yo, quienes llevamos nuestros utensilios reutilizables para dejar la playa, el campo o la montaña, tal cual o mejor que como la encontramos, es frustrante ver como, no todos hacemos lo mismo. 

VACACIONES SUSTENTABLES 2

Días de desconexión, de aire puro y libre de estrés, amerita un buen disfrute, es importante evitar los plásticos de un solo uso, llevando tu botella, tus pajitas e incluso tenedores de madera que son biodegradables, esto no te ocupará mucho espacio y te hará sentir mejor. 

Además, no le des de comer a los animales silvestres e intenta disfrutar sin alterar el ritmo natural de ese lugar. 

No te lleves piedras, caracoles ni nada como souvenir.

También los protectores solares los puedes encontrar biodegradables para no contaminar el agua. A donde quiera que vayas, empaca jabones y champú sólidos, mira que tu ropa esté fabricada con fibras que repelen los rayos ultravioletas, cada pequeña acción cuenta a la hora de ser amigables con el medio ambiente, que el único que tenga vacaciones seas tú. 

¡Considerando que la sustentabilidad y el cuidado de nuestro ambiente no se toman vacaciones!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario