¿Que es Conversanar? 

Es algo que sucede cuando me siento escuchada/o desde el respeto, desde la igualdad, cuando me libero de la culpa, cuando me relajo y mi Ser y mi sentir no se está cuestionado. 

Cuando nos sentimos escuchados, nos sentimos dignos, nos abrimos sin sentirnos juzgados, nos conectamos, recuperamos la conexión con nosotros mismos, y ahí es cuando estamos Conver-Sanando, mientras converso voy sanando, todas esas cosas que me estaban haciendo tanto daño, y que no podía expresar. 

Eligiendo conversaciones sanas que nutran el alma, conversar con el propósito de sanar. 

Selecciona a quién puede escucharte. 

¿Sientes muchos miedos e inseguridad a la hora de contar lo que sientes y te callas constantemente cosas que te hacen daño? 

Cuando quieres abrirte con alguien ya no puedes, se siente muy incómoda/o y es mejor quedarse callada/o; sin embargo, eso te hace sentir cada vez peor, te sientes muy mal, llevas tiempo queriendo contar lo que te sucede, no tienes amigos en quién confiar, cuando los necesitasteis ellos no estuvieron disponible; y sientes que siempre minimizan tu dolor. 

VAMOS A CONVER - SANAR 1

Aunque todos necesitamos ser escuchados, no todas las personas tienen la disposición de escuchar, “también algunos están librando sus propias batallas”, y es importante tomar esto en cuenta cuando buscamos a alguien con quien abrir nuestros más profundos pensamientos y sentimientos. 

Si no hacemos una buena elección con quién hablar, la posibilidad de sentirse poco comprendida/o, poco importante y desvalorizado, se hará cada vez más grande, se sumará el conflicto mental y emocional que te empuja a sentir la necesidad de ser escuchada/o, y aunque muchas personas pueden ser buenas escuchando por habilidades innatas o por experiencia de vida, muchos otros están cargados con sus propios prejuicios, que les impedirá realmente poder escucharte. Lo importante, es encontrar la persona que te escuche. 

VAMOS A CONVER - SANAR 2

Es crucial sentirse a gusto con la persona que te escucha, para poder exponer nuestro mundo, para sentir confianza, de poder hablar desde nuestro propio yo, sin censuras, sin miedos a ser juzgado. Una persona que sepa escuchar sabrá tener buen contacto visual, está en el “aquí y ahora contigo” recordará lo que has dicho, te hará preguntas para entender más que te sucede y en el mejor de los casos te hará preguntas para que comprendas mejor lo qué te sucede. 

Hablar y escucharse es parte del proceso de sanar, de sentir alivio, de ordenar ideas, de ver con más claridad lo que puede estar sucediendo, de ponerle nombre a lo que te sucede. 

VAMOS A CONVER - SANAR 3

Lo relevante es tener claro qué deseas al ser escuchada/o. Quizás solo desees un consejo, u otro punto de vista de lo que te sucede, o solo ser escuchada/o. Ten claro lo que buscas y sobre todo díselo a la persona que te escucha, eso te ayudará a manejar las expectativas de la conversación, no solo para ti, sino también para la persona que te escucha. 

Es importante tener en cuenta que estás depositando mucho en la otra persona, estás dejando mucha de tu energía, por lo que también es importante respetar a quien te escucha. 

Recuerda: Todo lo que NO decimos, no muere, lo que no decimos nos enferma, di lo que sientes, aunque sé que muchas veces es difícil, la mejor forma de sanar es expresar todo eso que nos duele. 

Elige tener conversaciones sanas que nutran tu alma, y vayas sanando todo eso que callas. 

Muchas gracias por estar aquí, es un placer poder compartir pensamientos, reflexiones y experiencias contigo, si te interesa saber más me encuentras en el espacio de co- escucha en Innovia Behavioral Health, 

En mi espacio “Amarte a ti mismo primero” todos los miércoles a las 20.00 horas España, 16.00 horas Uruguay vía Zoom. 

O escríbeme al e-mail yudithtechera9@gmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario