Viajar en tiempos Revueltos: Finlandia, Helsinki y Estonia

Viajar en tiempos revueltos

Finlandia.

Despegar de Barcelona y a los 45 min de vuelo el piloto tiene una avería en el radar meteorológico y regresa a Bcn.

Está 1 h volando en círculos sobre Barcelona (como los buitres) mientras el personal de “Vueling” intenta vendernos perfumes.

Dicen que debe quemar mucho combustible porque tenemos mucho peso para aterrizar, así que saca el tren de aterrizaje para consumir más combustible, y estamos así, a la sopa boba, hasta que nos dan pista.

Cambiamos de avión, y tardan en despegar porque les falta cargar los carritos de comida (para vendérnosla, claro).

Aterrizamos en Helsinki con 3 h y pico de retraso. Recojo mi maleta, la abro para coger una chaqueta y me encuentro ropa de chica, tangas y braguitas rosas, y sostenes que no son de mi talla, claro.

Dejo la maleta en la cinta…y veo pasar otra igual, la cojo, abro y , tampoco es la mía. Empiezo a preocuparme por pasar una semana en pantalones cortos y chanclas en Finlandia.

Por suerte, a la tercera, la encuentro. Uff….. ¡Que tranquilidad!.

No sabía que las maletas baratas del Decathlon se habían vendido tanto aquí arriba.

Mañana exploraré la ciudad y os cuento. Bona nit viajer@s

Viajar en tiempos Revueltos: Finlandia, Helsinki y Estonia 1

Helsinki

Hoy sí, salimos a arrasar la ciudad haciendo fotos. Suerte que es pequeña, pero no tanto como pensaba, me duelen los pies de patear.

Empezamos viendo la iglesia de Temppeliaukio kirke, construida dentro de una piedra, una cueva que además se usa para conciertos, (como nuestro auditorio Pau Casals, pero más vikingo).

Es curioso de ver y el tipo que toca el piano, es buenísimo.

Seguimos por el parque y Monumento a Sibelius (dedicado al compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957).

El monumento está en el Parque Sibelius (en finés, Sibeliuspuisto) en el distrito de Töölö, (como la flauta) Y llegamos al Café Regatta, donde puedes tomar algo, o hacerte unas salchichas en la barbacoa, mientras ves el mar, y si quieres te alquilas un kayak.

Vemos El Palacio Finlandia que está en obras, y comemos Smørebrød en el mercado Viejo.

Por la tarde a recorrer el centro, la catedral Tuomiokirkko y la otra, la ortodoxa Uspenski.

Como todo esto tiene nombres de trabalenguas, y tanta cultura nos ha dado sed, nos vamos a tomar unas cervezas al bar de la Sauna Allas seapool, la más famosa, y desde allí a ver la puesta de sol, que resulta ser una chulada. Y lo mejor es ese fresquito de 17 grados que te hace ponerte la “Rebequita” (chaqueta de punto).

Estonia

Viajar en tiempos Revueltos: Finlandia, Helsinki y Estonia 2
Tallinn Old Town Square.2

Tallin: ciudad de brujas y madre de dragones. Dejamos atrás Helsinki atravesando el Báltico con un ferry vikingo. En 2 h estas en el país vecino.

Viajar en tiempos Revueltos: Finlandia, Helsinki y Estonia 3
Tallinn Old Town Square.

Tallin sorprende por sus murallas y torres, ciudad medieval chulísima donde todos los símbolos y grabados de las calles destacan los dragones y las brujas.

Coincide que están haciendo el festival Old town days y hay muchos conciertos gratuitos, la única entrada es el pasaporte covid, con ella puedes entrar donde sea.

Damos una vuelta por la ciudadela, visitamos el museo de la KGB (acojonante), el museo marítimo de Tallin (donde hay un barco vikingo), el primer café de la ciudad (me tomo un café), el primer pub de la ciudad (me tomo una birra), y la primera farmacia de la ciudad (me compro aspirinas, almax, Paracetamol, supositorios, jajjaja)

Visitamos la catedral rusa de Alexander Nevsky, y desde el mirador admiras las vistas de la ciudad. Y seguimos paseando por esta Praga vikinga llena de dragones.

Aquí nos recuerdan por el festival de Eurovisión de 2002, que actuó la Rosa de España, Chenoa, David bisbal y David Bustamante… Quedamos de los últimos, que no me sorprende.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario