Viajar en tiempos revueltos

 Lisboa

Esta vez me llevo a entrenar a una pequeña viajera (ya no tan pequeña).

Después de vacunarnos, hacerle a ella una prueba antígenos, el QR de entrada al país y todo el papeleo……aterrizamos en Lisboa y nadie nos pide ni el DNI, y sin darnos cuenta estamos ya camino al hotel.

Tantas restricciones que dicen y a la hora de la verdad no nos han hecho ni puto caso. Hay que joderse (¿para qué me he gastado la pasta en hacerle las pruebas a ella??)(Porque aún no tenía la pauta completa)En fin.

Hoy salimos en plan tranquilo…..vamos a la torre de Belem (cerrada por reformas), el monumento a los descubrimientos nos gusta mas….. Básicamente porque nos dejan subir, claro.

El Monasterio de los Jerónimos tiene dos colas kilométricas para entrar…….una pagando, y la otra gratis (para ver la iglesia).

Viajar en tiempos revueltos, Lisboa 1
Fotografía by Rebelde Sin Pasta

Judy y yo nos miramos…..y a ver, ¿si adivináis en cuál nos pusimos??…..visitamos la iglesia en menos que canta un gallo negro portugués y en tan solo 6 min y 46 seg estamos probando los pasteles de Belem, riquísimos…..y nos saben a poco, así que pedimos un par de toneladas más.

Con la barriga llena, nos metemos a ver el Salón del Automóvil del siglo 18, una especie de salón del Nascar y el World rally car de la época de Felipe II, donde él se originó el tuning de carrozas con moquetas y grabados a mano, las escuderías McClaren de Felipe II contra la Ferrari de Carlos I de Austria, la versión the Fast and the Furious con 4 caballos percherones (lo que daría por verlo).

En serio…..está muy guapo y me sorprende como iban de Lisboa a Madrid con esos carruajes a caballo por esos caminos de hace 300 años.

Intentamos sin éxito subir al elevador de Santa Justa (cerrado por covid), vemos la plaza del Comercio, la catedral y subimos al tranvía 28 (creo que más viejo que los de la calle Powell y Hyde de San Francisco) para que nos pasee por esos callejones afeitando a los peatones de las aceras.

Judy es una campeona, en solo un día hemos hecho la visita turística casi de 3 días, y ahí está, “tan pancha”. Esta niña va a ser mucho más cañera que yo, una Lara Croft en versión mochilera de El Vendrell.

Eh…..se me olvidaba mencionar el bacalao y el pulpo a la brasa.….buahh que malísimo y asqueroso, no vengáis a probarlo…..así tendré más para mí.

Saludos viajeros……que se me está acabando el verano

Mañana: Sintra y el Palacio de la pena

#viajarentiemposrevueltos

#semosviarejos

Sintra, Quinta da Regaleira y Cascais.

Viajar en tiempos revueltos, Lisboa 2
Fotografía by Rebelde Sin Pasta

Bon día, mochileros,

Hoy nos dirigimos a Sintra, a ver el Palacio de Pena, suerte que llegamos pronto……cuando salíamos nos cruzamos con hordas de guiris, excursiones guiadas y un millón de buses y taxis que intentaban entrar.

El palacio es curioso, muy llamativo por sus colores vivos y chillones. Es divertido corretear por las torres y almenas, me siento como un crio en un castillo de Lego.

Cambiamos de escenario y entramos en el espacio laberíntico del Pozo iniciático, parece que estés en una peli del señor de los anillos. Estábamos esperando que Gandalf apareciera por algún sitio y nos invitara a una copa de Porto Cruz.

Viajar en tiempos revueltos, Lisboa 3

Es muy chulo para pequeños y grandes, solo que hay familias que se empeñan en meterse por los callejoncitos del laberinto con las sillitas de crío…. (varios carteles advierten que está prohibido) y pasa lo que pasa………..la silla no pasa, se colapsa la cola de gente, los bebés llorando, y un papá que acaba con un bebé potándole en la camiseta, y la mamá calmando al otro crio y sacando toallitas.

Que recuerdos…… menos mal que Judy ya tiene 15 años y esto ya quedó atrás.

Vemos castillos, más torres, más mazmorras y más dragones. Últimamente se me entrelazan los viajes en mi cabeza.

Para aclararnos, vamos a Cascais a comer Bacalao gratinado, a un bar recomendado en trip advisor donde son súper agradable y nos hacen un regalo. Un detalle por su parte.

Paseamos por este «Sitges portugués» y vemos el Faro y la Boca do inferno. Hacemos fotos hasta que nos entra hambre….. (Una vez más), y finalizamos el día con una francesinha, mi endocrino me va a matar!!!

Viajer@s, me despido de vosotros con este verano de contrastes de frío/calor/islas/castillos/saunas/cervezas/salmón/bacalao/volcanes y sardinas. Una muestra variada en la que podéis ver que se puede salir, solo por Europa, estando vacunado y cumpliendo las normas de llevar todo el santo día la fuc*ing mascarilla.

Ser Felices

#viajarentiemposrevueltos

#semosviarejos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario