VIAJE HACIA EL INTERIOR

El viaje comienza cuando empiezas a soltar viejas creencias para dejar entrar nuevas vivencias, experiencias y enseñanzas de vida. 

Vivimos en una cultura de evasión “de uno mismo y de los problemas sociales” por ello necesitamos especialmente “viajar al interior de nosotros mismos”. 

Para este viaje arriesgado e integrador, lleno de miedos y distracciones, necesitamos conocer el mapa con el que podamos situarnos en nuestro territorio psicológico, espiritual, etc. 

Es decir, conocer nuestro entorno interno que son “los pensamientos o patrones de conductas que tienes o tu manera de ver la vida” tanto como nuestro entorno externo, las “etiquetas sociales”. 

Como un viaje de introspección al interior, así se sintió mi reciente viaje a las faldas del Himalaya. 

VIAJE HACIA EL INTERIOR 1

Planeando y ahorrando para este viaje que, siguiendo a mi intuición, esa vocecita interna que me guía, me decía que sería de mucho aprendizaje en todas las áreas de mi vida. 

Comenzando la aventura en Delhi, India, juntándome con un grupo de 21 mujeres maravillosas que venían de todas partes del mundo… Colombia, Argentina, España, Costar Rica, Honduras, etc. 

¡Puro poder femenino! 

Reunidas por una misma sankalpa o intención que es hacer del retiro un viaje de introspección al interior, sanar cada una sus propias heridas, pero que al mismo tiempo nos complementábamos y sosteníamos desde la conciencia, siendo espejo y guía las unas de las otras. 

Viajando de ciudad en ciudad como Delhi, Rishikesh, en Agra conocí el Taj mahal una de las 7 maravillas del mundo, estar allí con los pies descalzos sintiendo el frío del mármol me hizo reconectar con lo que quiero crear en mi vida. 

VIAJE HACIA EL INTERIOR 2

Tener nuevas experiencias, hacer cosas completamente diferentes como hacer del baño en letrinas públicas o comer alimentos súper picantes, entre otras aventuras. 

La DETERMINACIÓN fue una de mis grandes enseñanzas, ya que a veces el miedo me frena a enfrentarme a mi propia sombra y salir de mi zona de confort

Así que, el tener que viajar hasta el otro lado del mundo únicamente en compañía de Violeta mi hermana y estar en un entorno diferente, pero por alguna extraña razón conocida a la vez nos enseñó a ambas que la determinación es teniendo en cuenta que únicamente cuando tienes el valor de volver a revivir esas heridas que te mantienen viviendo desde el miedo es la forma más noble de sanar, plantearte tu vida en este momento para sabor donde estás parado hoy y que tienes para comenzar, es una de las formas claves de las que partes de punto A a punto B. 

VIAJE HACIA EL INTERIOR 3

Saber lo que quieres y estar dispuesto a trabajar por llevarlo a la acción es lo segundo más importante… el propósito y la determinación que te pones para llevar a cabo cada uno de tus proyectos es lo que te mantiene constante en trabajar por comprender esto que llamamos vida. En compañía de la determinación viene de la mano el soltar, desprendernos sin apegos de las emociones, haciendo una limpieza emocional, dejando de vivir desde el victimismo de que la otra persona te hace daño, y empezando a vivir desde la conciencia, haciéndote cargo de que tú eres la única persona que puede cambiar tu estado emocional si así lo quieres, y que puedes vivir sin dejarte envolver por emociones internas o externas que no te pertenecen, cuantas veces sea necesario en tu vida. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario