Ya es hora de reavivar las estrellas «Están extinguiendo las estrellas con cañones… Hasta asesinaron las constelaciones.

Ya es hora de reavivar las estrellas… Volver a encender cada noche todas las estrellas interiores que habíamos apagado»

Extractos del prólogo «Les Mamelles de Tiresias» – Guillaume Apollinaire Carl Sagan nos recordaba que estamos hechos de polvo de estrellas.

¡Vinimos a brillar!

En un mundo tan vulnerable en todo sentido es cuándo más importante es cada aporte. Y solo es posible en mi visión brillar desde la armonía que ofrece la paz. La paz entendida como suma de vivencias individuales de quienes teniendo calma en su alma la ofrendan irradiando energía inagotable y viven como guerreros pacíficos. Los sentimientos positivos se alimentan desde el interior con pensamientos y emociones afines. Así es posible «maternarse» con amor y cuidar de los otros co creando un mejor hábitat.

Esto es cumplir la misión de la vida. Venimos a aprender a amar, especialmente en eventos de guerra, que es donde más es imperativo proteger la calma personal. Hay un reservorio disponible que se encuentra en el interior de todos que, al decidir alinear con coherencia y congruencia el pensar-sentir-actuar, la vida, sin tanta contaminación emocional, nos retribuye con un caudal enorme de energía y nos vuelve imparables para atrapar sueños y materializarlos.

Esto en mi visión, es despertar. Quizás sin necesidad, o sí, de aislarse por décadas en una montaña remota; sino decididos a jugar con esperanza, dinamismo enfocado, responsable, en medio de los lugares que elegimos estar. Creando tensión en la mente, se crea disgregación y guerra, los conflictos. Te invito a mirarnos como microcosmos que están peleando internamente esta misma guerra que se sucede en lo externo.

Sin esta contaminación emocional, la creatividad fluye a borbotones, entro en una ola sincrónica que manifiesta epifanías y serendipias en lo cotidiano.

Desde una profunda fe y convencimiento que es posible, unidas a un serio trabajo por conocernos y desafiar creencias limitantes, que sabemos solo aportan un fluir caótico y desordenado, seguramente podremos vivenciar «milagros».

¡Vinimos a brillar! 1
karina-vorozheeva-87-nXt9dpeU-unsplash

Herramientas para transformarse abundan, hay excelentes y variadas propuestas en las distintas ediciones de esta valiosa revista, parte del trabajo es buscar, indagar, experiencial y elegir aquellas que se considere facilitan esta labor simple, no sencilla. Paulatinamente, se logra aumentar la propia intuición, discernir más rápido, atraer relaciones armónicas; ser simplemente felices y vulnerables, seres compasivos y cooperativos.

Es un tiempo de auto maestrías, el trabajo es absolutamente individual. Ningún maestro (libro, terapeuta, técnicas) lo hará por nosotros, sí pueden colaborar aclarando el propio discernir.

Entonces, este es el compromiso. Si ves que andas «despistado» sería bueno decidas cuánto antes una «entrada a boxes» antes de continuar tu propia carrera. Eso de andar «con las ruedas flojas» tarde o temprano, te traerá feas consecuencias.

Dejar de vivir en contradicción es abrirse a la paz y la alegría, bajo cualquier entorno. Y por esa ruta que se inicia en soledad, van apareciendo peregrinos afines, sin apegos malsanos, que contribuyen al crecimiento del bienestar logrado.

Un camino de humilde orgullo por esta construcción personal que no se regala más una vez instaurada, no tiene fin: el afán por experimentar, conocer, vivenciar, mejorar, asumir riesgos, divertirse con la labor, deja de lado oscuros temores, para convertirse en una colorida aventura artística.

El amor y la belleza se instalan con mucho gusto en lo cotidiano. Esta realidad nada tiene de naïve, (ingenua) no está exenta de obstáculos, solo que dejan de procrastinarse.

¿Te lo vas a perder?

Crear ese mundo de Brillantes Sensaciones es una fuerte decisión que puedes tomar hoy, aquí y ahora. Remodélate con amor y firmeza, siempre estás a tiempo. Todos agradecidos, acompañándote silenciosamente desde la propia paz construida.

Abrazo con amor a tu alma corajuda e inteligente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

12 comentarios en «¡Vinimos a brillar!»

  1. Amo todo lo que escribis y soy muy afortunada por haberme cruzado en este camino con vos, aprendo siempre! Hermoso que puedas compartirlo para seguir transmitiendo toda esa sabiduría que tenes al mundo! ♡ gracias!

    Responder
    • Querida colega, muy afortunada de compartir vida personal y profesional con una persona que sabe de qué va esto de apostar a ser feliz. Te abrazo fuerte

      Responder

Deja un comentario