Vuelven los dinosaurios.

Colin Trevorrow termina la trilogía que comenzó en 2015 con “Jurassic World” y cuya segunda entrega firmó nuestro J.A.Bayona, con “Jurassic World: el reino caído”. Aquí ya no hay parque temático ni isla Nublar. En esta entretenida entrega los dinosaurios están repartidos por el mundo y cohabitan con el ser humano.

En esta entrega los dinosaurios no son la amenaza. La amenaza real del ser humano es el propio ser humano, que a través de la biogenética y ese afán autodestructivo que nos caracteriza, somos los malos de la película.

Vuelven los dinosaurios. 1

La rama animalista buena, son los que se posicionarán en contra del poder de un doctor (Campbell Scott) que engaña a sus trabajadores con promesas de ascender de categoría y ser parte de la gloria, si continúan con él. En este aspecto este personaje es una gran metáfora de los que gobiernan y tienen el poder en este mundo.

La película recupera, 29 años después de la primera, al trio protagonista de esa etapa: Sam Neill (al que pude ver en persona en el festival de Sitges del 2019, donde le dieron el premio honorífico de esa edición), Laura Dern y Jeff Goldblum, enlazándolos muy bien con los protagonistas actuales, en una cinta llena de guiños a la original, con aventura y nostalgia, donde el mensaje principal del film es que los distintos seres de este planeta podamos coexistir sin hacernos daño.

Vuelven los dinosaurios. 2

Esta nueva entrega tendrá defensores y detractores, pero a un servidor personalmente, le ha parecido muy correcta y entretenida, donde prima el espectáculo visual, unos efectos especiales alucinantes con dinosaurios aterradores. En definitiva, una película muy familiar con momentos emotivos y que abraza el empoderamiento femenino de la mano de la adolescente Maisie (una inmensa Isabella Sermon). Atentos también a pequeños papeles secundarios realizados por grandes actores-actrices internacionales.

En definitiva, a mí no me ha defraudado sus 146 minutos de duración que se me han hecho cortos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario