Sensitividad

Bienvenid@s a este espacio donde me gustaría entregaros algo que pueda ayudar a muchas personas.

Muchas veces nos entristecemos sin saber por qué, otras tantas sentimos cosas que son de afuera como si fueran nuestras. Terminan diagnosticando enfermedades psíquicas, enfermedades que no te dicen qué es, porque ni la ciencia sabe que es.

Desde pequeña recuerdo, sentir en mi cuerpo dolores, mal estar de personas que estaban cerca de mí, llegar a sentir que se apagaban… era muy duro, porque iba al médico y yo estaba sana, hasta que empecé a crecer, mareos, ahogos, tristeza, nerviosismo, nadie me decía qué era, porque todas las pruebas tenían buenos resultados.

Fue cuando comencé a tener ansiedad, causada por no entender que sucedía en mi cuerpo. Me dijeron que si era hipocondríaca … hasta que llegué a creerme que lo era.

Esta situación me daba más ansiedad, más tristeza.

Es duro verte derrotada y no entender que está sucediendo contigo, con tu vida. Las personas se alejaban, nadie estaba para aguantar «tonterías», y la soledad se implantaba cada vez más en mi vida, sin entender que podía hacer.

Han sido 37 años llenos de altibajos, llenos de dolores, llenos de tristezas y de inmensa soledad.

Llegué a verme cada dos por tres en urgencias, hasta que los mismos médicos me empezaron hacer feos y a día de hoy entiendo que si no hubieran actuado así, yo jamás me hubiera parado a intentar tomar el control de mi vida.

Y es bien cierto, que nadie puede ayudarte a ser quien tienes que ser.

Me abrí a escuchar a mi alrededor, me observaba y empecé a mirar mi cuerpo… y fue ahí donde me di cuenta de que sentía lo que los demás estaban pasando, dolores físicos, mentales, emocionales.

Entonces aprendí que durante años, todos mis males no eran míos. Recuerdo a un gran médico que un día me dijo: tienes los mundos invertidos » lógicamente en ese momento yo no entendí que me quiso decir, hasta que descubrí que mis sentidos estaban captando estímulos externos, los hacía tan míos que mi cuerpo reaccionaba defendiéndose AHÍ SALTABA LA ANSIEDAD.

Quienes hayan sufrido de ansiedad, sabrán el calvario que es, pero a día de hoy puedo asegurar que la única forma de pararla, es tomando conciencia de nuestra mente.

Si tomas el control, empiezas a definir lo que es tuyo y lo que no lo es, empezarás a vivir.

A mí me ayudó mucho conversar conmigo misma, preguntarme esto es mío o de afuera, fue así como tomé el  control y entendí que lo que llegaba de golpe y se iba como llegó, era algo que no me tocaba, era algo de afuera.

Si os habéis sentido alguna vez así, como os he descrito, recordar si habéis pasado por todos los estudios clínicos y os dicen que estáis bien, tienes una «sensitividad» y sensibilidad desmesurada, recuerda que no vas a morir por ello y si necesitas mi apoyo o ayuda, no dudes en contactarme.

No es un camino sencillo, pero puedes tener opción de vivir mejor!!! Y de poder ayudar a otras personas con ella.

Y ahora el mensaje del mes.

El mes de NOVIEMBRE, va a ser un mes lleno de cambios, lleno de movimientos, va a ser un mes lleno de energías donde el miedo va a ser presente.

Desde el cielo quieren decirnos que no tengamos miedo, que nos movamos y no dejemos que los gritos externos hagan que no avancemos. La tierra está en un momento de cambio y piden que la ayudemos.

Este mes será el mes de reconciliación familiar, todo aquello que durante estos años se había distanciado volverá a unirse, el consejo es no hace falta mirar atrás cuando todo puede volver a empezar.

Se avecina un cambio de vida, un cambio que abrazará a todo el planeta tierra, donde todo estará guiado, pero como en todo cambio, llegarán las falsas ayudas, antes de tomar una decisión, siente si es la adecuada a tus sueños o te aleja de ellos cada vez más.

Los movimientos que llegan, podrán ocasionar algo de caos, algo de incertidumbre, no es que venga algo muy negativo, pero el «mal » alcanzará el máximo planetario.

Si estás leyendo esto en este instante, te quieren recordar que te sientas en PAZ que te sientas en fe, que todo pasará.

Afrontar los días con una gran sonrisa te aliviará a ti y a los demás.

No estamos solos en este camino, para evitar el sufrimiento, llénate de compasión y de amor hacia ti y los demás.

Estefania Escobosa Florit

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario