¿DEPREDADORA O ARTISTA INCOMPRENDIDA?

Cate Blanchett se hace monumento en la hipnótica película “TÁR”, donde su actuación huele a Óscar, donde ella está en cada plano de sus casi tres horas que dura la película.

El film, un drama con tintes de thriller donde la música es una de las invitadas en este film, con una brillante mirada al abuso de poder.

En cualquier ámbito podemos encontrarnos con comportamientos incorrectos de hombres en posiciones de poder, con casos conocidos de depredadores y en nuestro país lo hemos visto con el caso de Plácido Domingo, cuyo nombre aparece como dardo envenenado en Tár, film sobre abusos de poder en el mundo de las orquestas de música clásica.

¿Depredadora o artista incomprendida? 1

Una brillante directora de orquesta lesbiana, que ha logrado triunfar en un mundo de hombres, es la conductora de este film lleno de capas y miradas, donde el director Todd Field no utiliza sensacionalismos ni subrayados, dejando a cada espectador que ve el film que tome su propio punto de vista de lo que muestra en la pantalla.

Lidia Tár (Cate Blanchett) en sus capas tiene momentos de, si me permiten la expresión, hijoputismo radical y momentos dulces cuando está con su hija. Una mujer a la que no le gusta que le llamen maestra, ella es maestro, de las que se molestan si se mencionan políticas para alcanzar la igualdad, pero en el film también se pone de manifiesto como poder hundir a alguien gracias a los nuevos tiempos, gracias a los móviles, gracias a las redes sociales. Una denuncia en toda regla.

Todd Field recurre a lo sutil, dejando de lado lo obvio, para construir un film brillante, inteligente, hipnótico y preciso. Lo que da miedo del film, es que todo está medido para diseccionar los abusos de poder, y cuando digo todo me refiero hasta el último detalle.

¿Depredadora o artista incomprendida? 2

Acompaña a la Blanchett en el reparto, Nina Hoss, Noémie Merlant o Mark Strong entre otros.

Y una de las protagonistas que recibe poca atención en este film es su maravillosa banda sonora con la selección de música clásica que ha realizado Hildur Guònadóttir.

Una de las mejores opciones para este fin de semana es ir al cine a ver TÁR, no se arrepentirán.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario