27 CONSEJOS PARA APOYAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

27 CONSEJOS PARA APOYAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

¡La temporada de resfriados y gripe está aquí! 

Se prevé que este año sea intenso. Una de las mejores maneras de apoyar tu sistema inmunológico es a través de CÓMO vives tu vida. 

Hay muchas cosas que puedes hacer para apoyar y fortalecer tu sistema inmunológico para prevenir o reducir la intensidad. 

¡Aquí hay 27 consejos para apoyar tu sistema inmunológico esta temporada! 

Alimentos que apoyan el sistema inmunológico 

Concéntrate en incluir estos alimentos de apoyo inmunológico en tu dieta. 

Trata de incluir estos como parte de tu rutina diaria: 

Comidas Fermentadas. Incluyendo kombucha, kéfir, chucrut y kimchi.

Todos los alimentos fermentados contienen bacterias beneficiosas, y consumirlas es el primer paso para promover un entorno saludable para que tu intestino lleve a cabo sus funciones de lucha contra los virus. 

Ajo

El ajo es a la vez prebiótico y altamente antioxidante, actuando como “combustible” para las bacterias saludables en el intestino. Sin embargo, para beneficiarse de estas propiedades, debe consumirse crudo. 

27 CONSEJOS PARA APOYAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO 1

Agregue ajo a tus ensaladas o salsas. 

Frutas cítricas. La vitamina C es increíble para reducir la duración y la intensidad del resfriado común. 

¡Come muchas frutas cítricas para obtener tu dosis diaria! 

Esto incluye pomelo, clementina, limón (añadir al té) y naranja. 

Cúrcuma. La cúrcuma fresca es conocida por sus potentes efectos antiinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos. 

Los estudios han encontrado que los países donde la población consume regularmente curcumina (el compuesto activo) tenían tasas más bajas de algunos tipos de cáncer. 

¡Recomiendo agregar cúrcuma a tus comidas y tés! 

Para una mejor absorción, ¡asegúrate de tomarlo con pimienta negra y/o grasas saludables! 

Pescados grasos. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en abundancia en pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas y la caballa, son sustancias que ayudan al cuerpo a combatir la inflamación. 

La inflamación crónica puede aumentar el riesgo de enfermarse. 

Champiñones. Los hongos son excelentes para apoyar el sistema inmunológico. Contienen una gran cantidad de antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico, así como betaglucanos que ayudan a mantener un sistema inmunológico débil.

Shiitake, maitake y reishi son excelentes opciones. 

27 CONSEJOS PARA APOYAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO 2

Alimentos que debilitan el sistema inmunológico 

Reduce tus posibilidades de enfermarte este invierno y EVITA estos alimentos que debilitan el sistema inmunológico: 

Comida frita Un grupo de moléculas conocidas como productos finales de glicación avanzada (AGE) abundan en los alimentos fritos. 

Se cree que los AGE dañan el sistema inmunitario de varias maneras, entre ellas: ● Mal funcionamiento del celular 

● Inflamación 

● Y dañar los microbios intestinales. 

27 CONSEJOS PARA APOYAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO 3

Alimentos procesados. Lamento decírtelo, pero eso incluye carnes procesadas, cereales, pasteles y galletas. Los alimentos altamente procesados promueven la inflamación, aumentan la permeabilidad intestinal y alteran el equilibrio de bacterias en el intestino, todo lo cual tiene un impacto negativo en la función inmunológica. 

Alimentos con azúcar añadido. Tu producción de proteínas inflamatorias aumenta cuando consumes alimentos que elevan drásticamente los niveles de azúcar en la sangre, como los que tienen un alto contenido de azúcares añadidos. 

¡Reduce el consumo de alimentos y bebidas azucarados y apoya un sistema inmunológico saludable! 

Alimentos ricos en grasas omega-6. Las dietas ricas en grasas omega-6 parecen estimular la producción de proteínas proinflamatorias que pueden debilitar la respuesta inmunitaria. 

Reduce el consumo de alimentos ricos en omega-6, como la canola de girasol y el aceite de maíz. 

Alcohol. El alcohol puede afectar y debilitar la respuesta inmunológica natural del cuerpo. 

Una forma en que lo hace es dañando las bacterias intestinales beneficiosas que apoyan el desarrollo de las células T. 

Tés. Para apoyar el sistema inmunológico Muchos tés están llenos de antioxidantes y contienen propiedades que combaten virus y bacterias dentro del cuerpo. 

Algunos de los mejores tés de apoyo inmunológico incluyen: Jengibre.

El jengibre tiene cualidades antiinflamatorias, lo que lo convierte en una especia valiosa con fines terapéuticos. 

El té de jengibre es increíble para el apoyo inmunológico, además de reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayudar en la digestión. 

Menta. Las investigaciones han demostrado que la menta contiene propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a prevenir enfermedades. El té de menta puede ofrecer una alta dosis de antioxidantes, así como un sistema inmunológico más saludable. 

Manzanilla. Los polifenoles en el té de manzanilla pueden ser responsables de las respuestas inmunitarias más fuertes que se observan en los bebedores regulares de té. 

27 CONSEJOS PARA APOYAR TU SISTEMA INMUNOLÓGICO 4

¡Beber algunas tazas al día puede ayudarte a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte! 

Té verde. El té verde protege al cuerpo de los oxidantes y los radicales, lo que a su vez estimula el sistema inmunológico. 

Incluye el potente antioxidante epigalocatequina (EGCC), que también ayuda a prevenir el daño celular. 

Raíz de regaliz. Este antiguo remedio a base de hierbas contiene ácido glicirrícico, que proporciona al cuerpo propiedades antiinflamatorias, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a aliviar los problemas digestivos. 

La hierba de limón. Debido a su alto contenido de minerales y vitaminas, el té de limoncillo es una excelente opción para el sistema inmunológico. 

Las vitaminas C y A ayudan a aumentar la inmunidad y proteger contra enfermedades. 

Consejos de estilo de vida para apoyar el sistema inmunológico. Implementa estos cambios de estilo de vida esta temporada para apoyar la salud de tu sistema inmunológico. 

Usa un neti-pot / haz gárgaras con agua salada del mar. La sal marina hace maravillas como antiinflamatorio, y un neti-pot puede evitar que los virus entren por la boca o la nariz, además de equilibrar los diversos sistemas nerviosos del cuerpo. 

Sal afuera – ¿Alguna vez has oído hablar de la terapia al aire libre? Durante el día y la noche, se cree que el aire fresco ayuda a protegerse de las bacterias y los virus de manera más efectiva que el aire interior, lo que estimula el sistema inmunológico. 

Duerme un poco más. Es normal necesitar dormir más durante el invierno. Lo típico es de 1,75 a 2,5 horas adicionales cada noche, pero solo asegúrate de limitar su sueño a un total de 7 a 10 horas por noche. Reduce el estrés. Demasiado estrés puede debilitar tu sistema inmunológico. 

Siempre que te sientas estresada… deténte y activa tus sentidos: 

● Mira… ¿Cuáles son las 5 cosas que ves? 

● Escucha… ¿Cuáles son las 5 cosas que escuchas? 

● Gusto… ¿Qué sabor(es) notas? (aplicable solo si comes 😉) 

● Huele… ¿Qué hueles? 

● Toca… ¿Cuáles son las 5 texturas que puedes sentir en tu entorno? 

Suplementos de apoyo inmunológico. Cuando la vida se siente abrumadora, a veces su sistema inmunológico necesita todo el apoyo que pueda obtener. 

Apoya tu sistema inmunológico con estos suplementos. 

Multivitaminas/Minerales. Un multivitamínico es una excelente manera de asegurarte de obtener todas las vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita a diario. Busca un suplemento multivitamínico y mineral de alta calidad que contenga formas activas de vitamina B como metilcobalamina y metiltetrahidrofolato. 

Vitamina C Es bien sabido que la vitamina C puede ayudar en gran medida al sistema inmunológico. Se recomienda tomar de 500 a 1000 mg a lo largo del día con comidas y meriendas. Vitamina D3. Según los estudios, quienes tienen deficiencia de vitamina D tienen 11 veces más probabilidades de contraer un resfriado o gripe, mientras que quienes toman suplementos de vitamina D tienen una disminución del 42 % en estas enfermedades. 

Para una dosificación correcta, es mejor evaluar sus niveles de 25-OH vitamina D. Citrato de zinc. 

Hay muchas formas en que el zinc ayuda al sistema inmunológico, pero la forma más poderosa es activando las enzimas que descomponen las bacterias y las proteínas virales, lo que las hace menos contagiosas. Se recomienda obtener 15 mg de zinc por día.

Hierbas antivirales. Muchas hierbas tienen efectos inmunoestimulantes y antimicrobianos. Algunos de mis favoritos incluyen astrágalo, extracto de té verde, andrographis y monolaurina para apoyar la función inmunológica. 

Aceite de hígado de bacalao del Ártico. Un antiguo remedio para muchas enfermedades, el aceite de hígado de bacalao contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, así como vitaminas A y D que reducen la inflamación junto con el riesgo de coágulos de sangre. 

NOTA: Siempre consulta con tu médico antes de comenzar o suspender cualquier suplemento.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario