CONOZCAMOS QUIENES Y QUÉ ES ARTISHOW

CONOZCAMOS QUIENES Y QUÉ ES ARTISHOW

Es increíblemente contradictorio que nos encontremos en pleno siglo XXI y que los artistas aún nos situemos anclados en el pasado, aquel en el que nos advertían que ser artista no era lo bastante productivo y no te daría para comer.

Poco ha cambiado el panorama para el artista y en cambio, actividades, propuestas y expectativas culturales van creciendo a nuestro alrededor, ofreciendo al consumidor facilidades y fórmulas para acceder al Arte.

Raramente nos encontramos con personas que apuestan por la cultura por mero “amor al arte” y aún menos cuando se trata de apostar por el Artista.

La mayoría de los llamados “mecenas” dejaron un buen día de serlo y, algo parecido a “yo me lo guiso, yo me lo como” empezó a formar parte de nuestras vidas, de la vida de los artistas.

Afortunadamente un buen día, recibí la llamada de una chica que me hablaba con emoción no contenida, sobre un proyecto cultural de colaboración, gestión, difusión, venta y promoción artística fuera de nuestras fronteras. Esta persona hablaba en representación de ella misma y de dos personas más.

Un trío de emprendedoras mujeres, valiosas y amantes de la cultura que se unen en un ilusionante proyecto internacional.

Supuso para mí encontrarme ante un nuevo enfoque, ante la posibilidad de innovar, abrir horizontes, saltar barreras, otras búsquedas….

Era la invitación de un proyecto integrado por artistas y tres gestoras, para formar parte de ARTISHOW INTERNACIONAL.

CONOZCAMOS QUIENES Y QUÉ ES ARTISHOW 1

Esas tres gestoras son:

Mari Cruz Sánchez Vera

Reside actualmente en Örebro (Suecia).

Enfermera de vocación y presidenta de la Casa de la Región de Murcia en Suecia desde hace dos años.  Colabora con el Instituto Cervantes de Estocolmo, la Embajada de España en Suecia y Uppsala Internationella Gitarrenfestival.

Organizadora de eventos, exposiciones de arte y gestión cultural.

 Claudia Isaza

Nacida en Colombia, criada en Suecia y buena conocedora de España pues vivió aquí durante bastantes años.

Polifacética mujer con una gran proyección y trayectoria laboral.  Azafata de vuelos internacionales, empresaria, gestión de eventos, playcenter, manager para empresas de eventos, audiovisuales, nuevas tecnologías, diseñadora de interiores, intérprete y coordinadora de eventos culturales desde hace varios años.

Alicia Casas

Reside en Estocolmo (Suecia).

Economista, con gran experiencia en gestión comercial y administración en sectores industriales. Tiene en su haber años de experiencia en auditoría de procesos de retención de primas, cartera y cobro, así como protocolo de entendimiento y negocios.

Actualmente, colabora en gestión artística y cultural en Artishow.

Nada desdeñable la trayectoria de estas tres grandes emprendedoras que un día, decidieron aunar sus experiencias y conocimientos en el mundo del Artecon el fin de obtener un bien común entre ellas y los artistas, apostando por la cultura.

Su historia comienza con la coordinación de una exposición a la artista Pilar Correa, obteniendo un éxito de ventas importante.

A partir de ahí, se harían cargo de gestionar un amplio abanico de exposiciones de arte, con artistas de diferentes nacionalidades.

En los comienzos, Mari Cruz buscó la colaboración oportuna para promover el arte español desde la Embajada de España en Suecia, allí le facilitaron el contacto de Claudia. Desde ese momento no se han separado, y juntas comienzan su andadura hasta verse pronto desbordadas.

Todo acontece según esperaban y crecen rápidamente. Eso les hace plantearse buscar a la tercera integrante de Artishow, Alicia Casas. En ella se apoyan con entera confianza, siendo actualmente la encargada de moverse en las redes sociales entre otras funciones.

Ya sabemos quiénes dirigen esta iniciativa artística que cuenta con el apoyo de la Casa de Murcia en Suecia, el de la Embajada y el Instituto Cervantes de Estocolmo, apostando por su divulgación.

Sus objetivos son claros en este proyecto:

– El intercambio de valores artísticos y culturales entre España y Suecia.

 –  La promoción de nuevos talentos y artistas consagrados.

– Intentar velar porque el artista promocione su talento al menor coste posible.

Su compromiso hacia el Arte y sobre todo de apoyo a los artistas, les hace merecedoras de la confianza y el respeto de los mismos, formando un equipo de “talentos y de buenas personas” que aportan su granito de arena para como ellas mismas apuntan

” Que el arte se mantenga siempre vivo”

 Artishow cuenta actualmente, con un número elevado de artistas de talla internacional.

A través de este artículo felicito a Mari Cruz, Claudia y Alicia por su proyecto, labor y entusiasmo, agradeciendo su esfuerzo y profesionalidad en nombre propio y de los artistas que componen ARTISHOW.

Santi García Cánovas

Artista plástica y gestión cultural.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario